VIDEOS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca Mas Videos aquí!
En Pleno Safari Una Manada De Leones Comienzan A Cazar ñus
Categoria | Animales
Es sabido por todo el mundo que a el león se le conoce como el rey de la selva pese a que el felino mas grande sea el tigre, siendo el león el segundo mas grande. A los machos los caracteriza su gran melena salvaje que a medida que van envejeciendo esta se va agrandando, semejándose a una corona, es decir, no es solo conocido como el rey de la selva por sus fieras características sino también por su apariencia.

Otra característica que los distingue de los demás felinos es que es un animal sociable, cazan y viven juntos, en manada. Un de los machos adultos se convertirá en el lider, componiéndose el resto de la manada en las hembras y sus cachorros, en cuanto un cachorro entra en edad de apareamiento es expulsado de la manada para encontrar su propio territorio y formar su propia manada.

Las encargadas de cazar son principalmente la hembras, es por ello que un león normalmente tenga su propia manada, para satisfacer sus necesidades sociales, sexuales y alimentarias. Los machos solo cazan cuando no les queda mas remedio. Ambos sexos son cazadores muy hábiles, primero rodean a su presa desde todas las direcciones y finalmente cierran el círculo entrando a matar.

El león no es un animal muy activo, como la mayoría de felinos se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, pueden llegar a dormir 20 horas al día. Como ya hemos comentado son animales sociables, los miembros de una misma manada muestran bastante afecto entre si y para comunicarse entre ellos utilizan diferentes tipos de vocalizaciones, la mas común es el fiero rugido pero también ronronean, gimen y gruñen, mostrando ira, miedo, disponibilidad para el apareamiento o peligro.

Su hábitat natural es la selva y esta clasificado como en estado de peligro crítico en cuanto a la posible desaparición de su especie.

Pese a no ser de los felinos mas ágiles que habitan el planeta además de mucha rapidez y velocidad pueden trepar como varias superficies, como por ejemplo por los árboles, lo que les ayuda a cazar y protegerse en caso de necesitarlo.

Se han dado casos de ataques de leones a seres humanos y algunos expertos aseguran que una vez que prueban la carne humana por primera vez obtienen el deseo de consumirla frecuentemente lo que los puede convertir en unos felinos muy peligroso para los pueblos que hay cerca de su territorio.

A continuación vamos a mostrarte un vídeo que filman unos turistas durante un safari, en el vídeo podrás ver como una manada de leones caza a una manada de Ñús que pasan por su territorio.

Las imágenes son duras, pulsa Play:

Deja Tu Comentario

Videos Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información