VIDEOS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca Mas Videos aquí!
¿cómo Sería El Mundo Si Desapareciéramos Los Humanos?
Categoria | Documentales
Utiliza tu imaginación e imagina que por, la razón que sea, desaparecieran todos los seres humanos que hay en la tierra. ¿Dejaríamos alguna marca que nos identificara y perdurara en el tiempo o simplemente el planeta podría recuperarse de todos los cambios que le hemos efectuado y no quedando ningún rastro de la estancia del ser humano en la tierra?. En este artículo vamos a intentar resolver estas dudas.

Actualmente el ser humano se puede considerar como una plaga que causa mucho daño a la tierra y también es cierto que debido a muchas causas el ser humano podría desaparecer del planeta, por alguna acción radical de la propia naturaleza o por algún error involuntario del propio ser humano, como manipulando algún tipo de Virus terminal, por ejemplo y entonces, que ocurrirá en la tierra a partir de ese momento?

Lo que sabemos a ciencia cierta es que no somos ni de cerca imprescindibles para que el planeta funcione, mas bien todo lo contrario, si desapareciéramos la tierra recuperaría mucho de su antiguo esplendor. Lo primero que pasaría, tan solo unos días después de nuestra desaparición es que las centrales nucleares, las máquinas y los servidores de internet se apagarían. Sin gas ni electricidad se reduciría en una gran número la existencia de las cucarachas en la tierra, ya que su increíble número de habitantes en la tierra es debido, en gran parte, a la comodidad y el calor que nuestros hogares les proporcionan.

Los perros empezarían a sufrir por nuestra inexistencia, la mayoría de los 400 millones que habitan la tierra hoy en día son modificaciones genéticas que el ser humano fue realizando durante siglos y la mayoría de ellos no están adaptados ni acostumbrados a sobrevivir sin nuestra ayuda. En cambio los gatos si sobrevivirían e incluso se multiplicarían gracias al alimento proporcionado por aves y ratas.

Una vez pasados unos 6 meses la vida salvaje si irá apoderando de las áreas urbanas, convirtiéndoselos coyotes y los linces en los nuevos habitantes de las ciudades y siguiéndolos a ellos vendrán depredadores carnívoros mas grandes como los lobos.

Pasado un año la naturaleza empezará a reclamarle su sitio a las ciudades, convirtiendo a estas poco a poco en selvas salvajes y los camino también se irán cubriendo de hierba, y quizás en 10 años ya no se puedan ver.

En algún momento las ciudades arderán, con un incencio forestal, por ejemplo, y los edificios serán presa de las llamas despareciendo así la mayoría y los que consigan sobrevivir al fuego al cabo de 50 o 100 años irán cayendo por su propio peso ya que el agua que va entrando por las pequeñas ranuras al congelarse en invierno funcionarán como sistemas de demolición muy eficaces y finalmente empezarán también a caer los puentes dejando varias zonas incomunicadas entre sí. Pasados unos 200 años aún seguiremos viendo escombros entre los árboles y la hierba pero ya casi ninguna estructura creada por el ser humano seguirá en pie.

Pasados los Mil años de nuestra desaparición prácticamente ya no quedará ninguna huella de nuestra estancia en la tierra, quizás algún quede la estructura semiderruida de algunas construcciones como la muralla china o algunas pirámides y los rios y arroyos acabarán por recuperar y agrandar sus cauces tomando así parte de las antiguas ciudades.

Diez Mil años después de nuestra desaparición de la tierra ya solo un arqueólogo con mucha experiencia sería capaz de reconocer la mano del hombre en algunos de los restos que podrían desenterrar entre la maleza. Por lo demás no quedaría absolutamente nada, todo sería exactamente igual que antes de nuestra aparición en el planeta.

Seguramente la última obra del ser humano que desaparecería del planeta serían los plásticos, incluso un millón de años después de nuestra desaparición seguiría habiendo restos de plásticos. También los residuos nucleares tardarían miles de años en desaparecer pero finalmente se neutralizarán entre la radiación natural.

En resumen, por mucho que nos duela, sin nosotros la tierra estaría cada vez un poco mejor.

Mira aquí este documental de The History Channel que trata este interesante tema:

Deja Tu Comentario

Videos Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información