VIDEOS          
  
   CATEGORIA:    
 
¡Busca Mas Videos aquí!
Un Oso Panda Se Aferra A La Pierna De Su Cuidador Para Que No Lo Abandone
Categoria | Animales
El panda gigante, también conocido como oso panda, se caracteríza por ser un mamífero omnívoro con coloración en negro y blanco y por ser un gran afiliado al bambú. En la cultura China también le llaman oso gato por la forma alargada y pequeña de sus ojos, similar a los gatos.

El oso panda habita en regiones montañosas y remotas del Tíbet y de China Central, a alturas de 1.200-4.100 metros por encima del nivel del mar. En la actualidad, que se sepa, están presentes en partes de 6 cadenas montañosas: Xiaoxiangling, Daxiangling, Liangshan, Qionglai, Qinling y Minshan.

Su hábitat por excelencia son los bosques de Bambú, caracterizados por ser frescos, montañosos y húmedos.

Por descontado, los osos pandas habitan estas regiones en estado salvaje y en libertad, ya que por muchos lugares del mundo los podemos ver en estado de cautiverio.

El panda mide alrededor de 1,2 y 1,9 metros de longitud y pesa entre 100 y 115 Kilos. Sus patas traseras son menos fuertes y musculosas que las delanteras, pues estas las utilizan para escalar.

Una de sus principales características es que tiene los arillos de alrededor de los ojos, las orejas, las extremidades y parte de la espalda de color negro y el resto de su cuerpo es de color blanco. Esta característica le hes muy útil para camuflarse entre las rocas y la nieve de su hábitat natural, así como tener un pelo tan denso le permiterse mantenerse caliente y soportar las altas temperaturas.

Además es un gran nadador y al mismo tiempo puede permanecer en tierra firme y trepar por los árboles.

Se trata de un animal solitario, cuando mayor actividad tiene es con la puesta del Sol y para evitar enfrentamientos entre ellos delimitan su territorio con marcas de garras y orina.

No hiberna en diferencia de otros osos.

El caso que nos ocupa sucedió en la cuidad China de Chengdu, en el centro de crianza de osos panda. Un Osos gigante sorprendió a su cuidador al aferrarse fuertemente a su pierna para que no se fuera.

La intención del cuidador era cerrar el cuarto donde duermen dos osos panda de poca edad pero uno de ellos se aferra a su fuerza tan fuerte que el cuidador no es capaz de cerrar.

Las imágenes demuestran el fuerte vínculo que se crea entre panda y cuidador.

Pulsa Play y compruébalo por ti mismo:

Deja Tu Comentario

Videos Recomendados




Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información